Singapur, oficialmente conocida como República de Singapur, es una mezcla única de ciudad-Estado y país insular. Esta posición geográfica estratégica, enclavada entre el estrecho de Malaca, el estrecho de Singapur, el mar de la China Meridional y el estrecho de Johor, ha forjado su historia y sigue influyendo en su trayectoria actual. El territorio del país, incluye una isla principal y 63 islas e islotes satélites y una periférica.
La historia de Singapur es rica y antigua, se remonta a más de ochocientos años. Como emporio marítimo conocido como Temasek (‘ciudad en el mar’), fue protagonista de varios imperios talasocráticos. Su era moderna comenzó en 1819, cuando Stamford Raffles la estableció como puesto comercial para el Imperio británico. Tras formar parte de las colonias del Estrecho, Singapur obtuvo el autogobierno en 1959 y pasó a formar parte de la Federación malaya en 1963. Sin embargo, diferencias ideológicas provocaron la expulsión de Singapur de la federación en 1965, y surgió como país soberano independiente.
Singapur se sitúa entre Malasia, con la que limita al norte, e Indonesia al sur. Está formado por 64 islas incluyendo la isla principal conocida como la isla de Singapur o Pulau Ujong. Esta isla está unida a la península malaya por dos puentes. El primero lleva a la ciudad fronteriza de Johor Bahru en Malasia.
Con pasaporte argentino podés estar en Singapur sin visa por 30 días.
Pasaporte con validez de al menos 6 meses (es decir, que le queden seis meses o más antes de vencer).
♦ Llenar el formulario online SG Arrival Card dentro de los 3 días anteriores a llegar.
♦ Certificado de vacunación contra la Fiebre amarilla, en caso de que sea necesario (información completa más abajo).
Nosotros (argentinos) nos quedamos más de un mes en Singapur y para poder extender la estadía por 30 días más hay que hacer un trámite exclusivamente online en la web oficial del gobierno.
En dos o tres días te responden y, en caso de que te otorguen la extensión, la misma se contabiliza desde la fecha de vencimiento original. Es gratuito y solo hay que tener a mano el pasaporte y la tarjetita que te dan cuando ingresás al país.
Esto aplica no solo para argentinos sino para todas las nacionalidades que tienen 30 días de estadía en Singapur.
Los meses de marzo a mayo son los meses más calurosos, con la temporada más húmeda de noviembre a enero.39 Desde junio a octubre, suele producirse a menudo neblina, causada por los incendios forestales en la vecina Indonesia

No hay comentarios:
Publicar un comentario